RUTAS


En este apartado queremos enseñaros rutas de senderismo realizadas por nosotros por los alrededores de "La Casona del Piquero". Todas son realizables por cualquier persona con un mínimo de forma física, incluso niños, ya que la mayor dificultad que puede existir en alguna de ellas es la distancia recorrida o el desnivel acumulado. Todas discurren por pistas o senderos.

Las dividimos en tres apartados, 
     1.- las que tienen su punto de partida desde la puerta de la casona del Piquero
     2.- las que debemos de coger el coche una corta distancia hasta el punto de partida 
     3.- Las que se realizan solo en coche


Todas las rutas tienen un enlace que nos lleva a un mapa de la zona y nos indica características de la ruta como distancia, desnivel acumulado, tiempo de recorrido y grado de dificultad. Muchas de ellas tienen fotos del recorrido. Te las puedes bajar e imprimir.

RUTAS CON SALIDA DESDE LA CASONA EL PIQUERO


Lastres a Faro de Luces: Ruta de 11 km (que se puede reducir fácilmente a 9Km) que partiendo de La Casona del Piquero se dirige cruzando el pueblo de Lastres hacia el mirador de San Roque, y desde alli, entre bosques de eucaliptus, con vistas al mar y los acantilados a un lado y a los picos de Europa al lado opuesto, se dirige al pueblo de Luces y al Faro.
Enlace: De Lastres al Faro de Luces

RUTAS CON SALIDA DESDE OTRO PUNTO


Covadonga Lago Enol: Desde Lastres nos dirigimos en dirección a Santander, en Ribadesella tomamos el desvío a Cangas de Onís y desde allí subimos a Covadonga y a los Lagos.
La ruta alrededor del Lago Enol es ideal para hacerla en familia. El lugar es único y la ruta muy fácil.
Enlace: Lago Enol


RUTAS REALIZADAS EN COCHE


Lastres-Ribadesella-Cangas de Onís-Arriondas-Mirador del Fitu-Lastres: 
Esta ruta de nos mostrará varios lugares muy interesantes del oriente de Asturias. En Ribadesella podremos pasear por su bonito paseo marítimo. Nos dirigiremos luego a Arriondas con la permanente compañía del rio Sella. De Arriondas tomaremos el desvío que nos lleva al corazón de los Picos de Europa. Si la excursión la realizamos en Domingo disfrutaremos del fantástico mercadillo de productos típicos de la zona de Cangas de Onís.
La vuelta la acometeremos desde Arriondas subiendo al mirador del Fitu, a través de típicas zonas boscosas asturianas. Desde el mirador se puede apreciar una de las mejores vistas de toda la costa asturiana.
Enlace: Lastres-Cangas de Onís







PLAYAS CERCANAS
En un entorno de unos 20 km de Lastres hay alrededor de 10 playas
En el mismo Lastres tenemos la coqueta playa del puerto, ideal para ir con niños pequeños, y la playa de Lastres, algo más grande, con zona de arena y zona de roca.
A 2 km de Lastres, en dirección a Colunga está la Playa de la Griega, y a pocos kilómetros más en esta dirección, y por orden, tenemos la playa de la Isla, la de la Espasa, la de Carabia, la de Vega y ya en Ribadesella (a 25 km de Lastres) la playa de Santa Marina.
En dirección a Gijón, la primera playa que encontramos es la de Rodiles, en Villaviciosa, a 17 Km de Lastres. Y ya pasado Villaviciosa, las playas del Merón, la de España, la de Ñora y la de Peñarrubia. La playa de Gijón se encuentra a 40 km de Lastres.
Plano de Playas

MUSEO DEL JURASICO (MUJA)

Se levanta este moderno museo entre las localidades de Lastres y Colunga, en un punto estratégico de la denominada costa de los Dinosaurios. Este sector del litoral asturiano guarda los vestigios de unos seres extintos que poblaron esta región hace unos 150 millones de años.
MUSEO DEL JURASICO

SENDERISMO EN EL ENTORNO DE LASTRES


RUTA DE LA OLLA DE SAN VICENTE O DEL RIO DOBRA



A esta ruta se accede desde la carretera que sube desde Cangas de Onis hacia Riaño. Es un sendero con un recorrido de unos 5 Km entre ida y vuelta, junto al rio Dobra, cuya meta es la Olla de San Vicente, una pequeña laguna de aguas cristalinas provenientes de los Picos de Europa

RUTA EN WIKILOC



SENDERO LITORAL DE GIJON
Este septiembre recorrimos parte del sendero litoral de Gijón, concretamente el tramo que va desde La Providencia hasta la playa de la Ñora, unos 7 Km entre ida y vuelta.
El sendero es accesible con carrito de niños, es fácil y desde el se pueden contemplar unas vistas fantásticas del litoral Cantábrico. Además cuenta con zonas de bancos de madera y mesas en varios puntos del recorrido.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2031965