GIJON - CASAS RURALES-


La ciudad de Gijón nace a Orillas del mar Cantábrico hace más de 5000 años. Conserva restos de su pasado romano que se pueden visitar en el parque arqueológico de la campa de torres (anterior al 490 a.c.), y en el complejo termal de Campo Valdés (finales del s.I d.c.)

Diversas iglesias románicas fechadas entre los siglos XII y XIII constatan su ocupación durante la edad media y la expansión urbana se mantiene hasta que Gijón se convierte en escenario de los conflictos de los Tratámara, que traen consigo la práctica destrucción de la ciudad.

En el Siglo XVIII Jovellanos traza las primeras líneas del desarrollo de la ciudad, que continua con un gran desarrollo durante los procesos de industrialización del siglo XIX, que convierten a Gijón en el centro industrial de Asturias gracias al potente Puerto de El Musel, sus astilleros e importantes industrias.

Los últimos años han reflejado en la ciudad el creciente interés de las administraciones por modernizar y cuidar su aspecto general . En esta ciudad se dan la mano la arquitectura clásica y la imagen de modernidad que dan su excelente paseo marítimo y el puerto deportivo.
Fuente: ayuntamiento de Gijón



Casa con encanto en Gijón
La casa rural con Encanto La casona del Piquero se encuentra a tan sólo media hora en coche de Gijón, ubicada en el precioso pueblo marinero de Lastres