CASA CON ENCANTO EN ASTURIAS - RIBADESELLA -


La historia de Ribadesella se remonta al paleolítico, como lo demuestran los numerosos restos encontrados de pintura rupestre en lugares como la cueva del Tito Bustillo.
Las primeras noticias escritas hablan de las tribus cántabras y astures que vivian separadas por el rio Sella, antes de la conquista por Augusto en el 19 a.c., momento que que entra a formar parte de la provincia romana de Tarraco.
El concejo de Ribadesella, que abarca ambas márgenes del rio Sella, empezó a existir como tal en el siglo XIII de la mano del rey castellano leones Alfonso X el Sabio.
Durante la Alta Edad Media la ciudad vive un gran esplendor gracias a los astilleros y a la industria ballenera. Hubo una factoría en la playa cuyos restos, conocidos como La Casa de las Ballenas, llegaron hasta el siglo XVIII.


Importante también en la historia de Ribadesella fue la creación en 1808 del batallón Ribadesella, con más de 700 soldados que lucharon contra las tropas francesas en la guerra de la independencia. En estos momentos llego a haber dos ayuntamientos, uno francés y otro español.
Actualmente el concejo de Ribadesella lo componen 9 parroquias: Berbes, Collera, Junco, Leces, Linares, Moro, Ribadesella, Santianes y Ucio.
Ribadesella tiene infinidad de lugares que merece la pena visitar, de los que nosotros desde La Casona del Piquero recomendamos los siguientes:


La Cueva del Tito Bustillo, el pueblecito de Cuevas y La Cuevona, el casco histórico de Ribadesella, las playas de Vega o la de Ribadesella, y muy aconsejable siempre que no sea en momentos de mucho turismo la bajada con piragua del Sella desde el pueblo de Arriondas.
Si estás buscando una casa rural en Ribadesella, nosotros te ofrecemos una alternativa en La Casona del Piquero de Lastres.
Lastres es un precioso pueblecito marinero que se encuentra situado a 25 km de Ribadesella, muy bien comunicado tanto con esta villa como con Gijón, Villaviciosa u Oviedo. Lastres es considerado como uno de los pueblos más bellos de España en distintas publicaciones.
La casa con encanto en el entorno de Ribadesella La Casona del Piquero es un conjunto de opciones de alojamiento entre 2 y 8 plazas.
Etiq: casas rurales con encanto ribadesella
Enlaces: Casa rural Ribadesella

2 comentarios:

  1. Somos una familia, padres y 3 niños, y buscamos una casa rural en Ribadesella o en el entorno.
    Está muy lejos vuestra casa? que precio tendría un fin de semana?

    ResponderEliminar
  2. La casona del Piquero está a unos 25 km de Ribadesella, menos de media hora de camino. Lastres es un sitio ideal para alojarse, el pueblo es uno de los más bellos de España, según varias guias turísticas, está muy bien comunicado, tiene dos playas en el mismo Lastres, el museo Jurásico a sólo 2 km, Gijón a menos de media hora hacia el oeste y muy bien comunicado con Oviedo, Villaviciosa, Ribadesella o Cangas de Onís.
    El precio del fin de semana para 5-6 personas en temporada media es de 320 euros.

    ResponderEliminar