CASA CON ENCANTO - LLANES -

Los alojamientos rurales de La Casona del Piquero de Lastres se encuentran a 45 minutos de Llanes. Todo el camino es autovía desde Colunga hasta Llanes.

En Llanes podemos disfrutar de sus Playas, de rutas de senderismo, turismo activo...

Llanes cuenta con numerosos de lugares de interés. Su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico; el puerto, donde se encuentra la obra “Los Cubos de la Memoria”, del artista vasco Agustín Ibarrola ; las Casonas de Indianos, paseos como el Paseo de San Pedro o la senda fluvial del Carroceu y playas como Toró, Puertu Chicu y el Sablón.


La playa de Guadamía o Aguamía, la más occidental de las playas del municipio, se localiza en las proximidades de la localidad de Llames de Pría, en la desembocadura del río Guadamía, que constituye el límite con el vecino concejo de Ribadesella






La historia oficial de la Villa de Llanes se remonta a comienzos del siglo XIII cuando obtiene el Fuero de Independencia bajo el reinado de Alfonso IX. Es entonces cuando comienza la construcción de las murallas, el Torreón, y la Basílica de Santa María.
Fue un puerto relevante en la actividad pesquera entre los siglos XV y XVIII gracias al comercio de la sal, y la riqueza de sus bancos y caladeros de pesca: ballena, sardina, merluza, congrio, caballa y besugo entre otras especies, A finales del siglo XIX, era un puerto comercial y de cabotaje de bastante actividad debido a la dificultad de las comunicaciones terrestres.

En la actualidad tiene 4.892 habitantes y es un importante núcleo turístico.

Llanes ofrece varias opciones para quienes disfrutan de paseos por el campo. Una de ellas es la “ruta de los colores del Valle Oscuru” discurre por el Valle de Carranzo o “Valle Oscuru” y pretende poner en valor las características y singularidades de este valle estructurado en torno al río Cabra. Se trata de una ruta circular de unos 13 kms. de longitud con inicio y final en la localidad de Tresgrandas y que atraviesa las localidades de Santa Eulalia, Pie de la Sierra, el Cereceu, La Borbolla y Boquerizu.

Fuente: www.llanes.com  (Portal oficial de turismo de Llanes)

Si estás buscando una casa rural en Llanes, nosotros te ofrecemos una alternativa en La Casona del Piquero de Lastres. 
Lastres es un precioso pueblecito marinero que se encuentra situado al oeste de Llanes, entre Ribadesella y Villaviciosa, muy bien comunicado tanto con esta villa como con Gijón, Oviedo, Infiesto o Nava. Lastres es uno de los pueblos más bonitos de España según distintas fuentes.
La casa con encanto en el entorno de Llanes La Casona del Piquero es un conjunto de alojamientos entre 2 y 8 plazas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario